Reabierto el aeropuerto de Sevilla


Según ha comunicado AENA, a partir de las 19 horas de hoy martes 11 de mayo se ha reabierto el aeropuerto de Sevilla que, al igual que otros en toda España, se ha visto afectado por la nube de cenizas volcánicas procedentes del volcán Eyjafjalla, que trae de cabeza desde hace semanas a aeropuertos, líneas aéreas, pasajeros e instituciones.

A partir de las 20 horas se han levantado también las restricciones en el espacio aéreo entre 20.000 y 35.000 pies, por lo que el aeropuerto de Madrid-Barajas recupera su operatividad. Se espera que, poco a poco, todas las compañías aéreas vayan volviendo a la normalidad.Sin embargo, la propia AENA ha recomendado que los pasajeros que vayan a volar en las próximas horas contacten con su compañía, ya que ha podido haber modificaciones en los horarios y trayectos de algunos vuelos. De hecho, continúan cerrados los aeropuertos de La Palma, Fuerteventura, Jerez y Federico García Lorca-Granada-Jaén. AENA ha puesto a disposición de los pasajeros sus números de teléfono de información, el 902 404 704 o al 91 321 10 00.

Se calcula que las compañías aéreas han perdido ya, a causa de los efectos de esta nube de cenizas volcánicas, más de 311 millones de euros diarios en los momentos clave de cierre del espacio aéreo.

Te puede interesar

Escribe un comentario