Recorrer Sevilla a través de la literatura

Rutas Literarias de Andalucía, son unas guías que nacen con la intención de que los turistas recorran varias ciudades andaluzas con los pasajes literarios de grandes autores españoles como hilo conductor. La primera en salir a la calle ha sido la de Sevilla.

plaza españa

La capital hispalense ya tiene su guía literario-turística. El primer volumen hace referencia a textos de Bécquer, Lope de Vega, los hermanos Machado o Luis Cernuda. En cada uno de los capítulos se propone la visita a lugares emblemáticos de la ciudad, como la Maestranza o la Casa Pilatos.  A la breve reseña histórica del sitio se une las referencias literarias que sirven de contexto.

En las siguientes entregas de la colección tendrán un peso importante autores extranjeros que se quedaron asombrados por Andalucía, como Alejandro Dumas, Victor Hugo y Andersen. Las guías se publicarán también en inglés, francés y alemán.

La colección incluirá un total de 15 libros de rutas literarias por toda la región, además de una versión en formato de libro electrónico y un portal en internet en el que el visitante podrá dejar su experiencia. En estos momentos se está preparando otra colección paralela, para crear una ruta de Sevilla como escenario de cine, aunque para esto aún no hay fecha.

Sin duda estas rutas son un buen regalo no sólo para los visitantes que llegan hasta nuestra ciudad, sino para los propios sevillan@s que disfrutaremos de otras formas de conocer la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario