Reducen el absentismo en el colegio Manuel Altolaguirre

manuel altolaguirre colegio

La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha visitado el colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Altolaguirre, sede de una experiencia piloto por la que se quiere suavizar y eliminar puntos de fuga en el paso de la Educación Primaria a Secundaria, es decir evitar el absentismo durante la Primaria y el abandono en Secundaria.

La idea del proyecto es prolongar la escolarización física en el colegio, en este caso se amplía un trimestre para alumnos de 1º de ESO. En los dos meses que se lleva implementando el proyecto se ha reducido de un 30 a un 8 por ciento de absentismo.

Este colegio, el Manuel Altolaguirre, está en el Polígono Sur de Sevilla y la experiencia se llevará a otros centros ubicados en zonas deprimidas de la capital.

La Consejera ha valorado muy positivamente el trabajo de los educadores y profesores que han conseguido que en 10 años el absentismo haya pasado del 50 al 13 por ciento.

La experiencia consiste en que en el colegio, de Primaria, se incluye temporalmente a los alumnos de Secundaria, con el traslado de sus profesores lo que provoca muy buenos resultados.

También se han reorganizado las materias del programa, integrando en la misma aula a profesores de distintas materias, lo que permite abordar de una forma más integral los conocimientos. Además, en el colegio Manuel Altolaguirre, se está desarrollando un proyecto de afianzamiento de la comunicación oral en Infantil y Primaria.

Por otro lado la Consejería va a reforzar la investigación y la formación del profesorado, y se impulsará la colaboración en materia de investigación e innovación con universidades andaluzas.

Te puede interesar

Escribe un comentario