Regata Internacional de Andalucía

El fin de semana del 20 y 21 de febrero se celebrará la XVI edición de la Regata Internacional Andalucía Copa FISA en el Guadalquivir. Más de 20 países, entre europeos, africanos y americanos, van a participar. El programa de las Regatas Internacionales de remo, organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte se complementará con regatas para las selecciones cadetes masculinas y femeninas de las Comunidades Autónomas.

Todas las pruebas se disputan en el Centro de Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, sobre una distancia de 1.000 y 500 metros. Las finales serán ambos días de 12:00 a 13:30 horas. La organización ha preparado un conjunto de actividades lúdico-deportivas para el público asistente. Algunas de éstas son rocódromo, tiro con arco, concurso de remoergómetro, parque hinchable infantil, globos aerostáticos y otros deportes alternativos, además de una Feria Náutica y Deportiva en la zona de la pradera del CAR.

Entre los participantes se encuentran remeros del potente equipo italiano del Fiamme Gialle, club que se integra en el cuerpo policial italiano. También ha confirmado la participación el estonio Tonu Endreckson, compañero en el doble scull subcampeón olímpico del mítico y veterano Juri Jaanson.

La noche del 20 de febrero tendrá lugar la noche la Gala del Remo Nacional en el Hotel Barceló Renacimiento organizada por la Federación Española de Remo.

Te puede interesar

Escribe un comentario