Reinauguración de la Plaza de España

Tengo los años suficientes como para recordar la Plaza de las Palomas con sólo palomas blancas, y el burrito que daba la vuelta a la Plaza de España y las barquitas de remo. Son las fotos de álbum de mis padres, y las mías. Me alegra saber que desde hoy podré volver a hacerlas, esta vez con cámara digital. A partir de las 12:00 del mediodía se reinaugura la Plaza de España con todo el esplendor de la Exposición de 1929.

Después de casi dos décadas de estar en el dique seco se recupera el servicio de alquiler de barcas a remo y a motor, que todo se moderniza. El pecio por el paseo de media hora es de 5 euros en barca con capacidad para 4 personas. La empresa concesionaria abonará al ayuntamiento un canon anual de 40.000 euros, que servirá para colaborar en el mantenimiento y conservación de la Plaza de España mediante la contratación de un servicio de seguridad.

Se han recuperado las farolas de cerámicas del modelo original, 20 farolas jalonando la balaustrada frontal de la plaza, además de 22 bancos, detalles de pavimento perimetral, y 270 metros de la balaustrada de mármol. Las labores de restauración y rehabilitación del espacio, además de más de 2 años de tiempo se han llevado 9 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario