Reinventando cuentos infantiles en el Teatro Duque

Es curioso. Pasamos todo el año ojeando la programación que cae en nuestras manos sobre las distintas obras de teatro que se representan en la ciudad. Encontramos casi de todo: grandes clásicos, obras que reflejan cuestiones de lo más actuales, teatro alternativo,… Somos testigo incluso de la organización de grandes eventos, conferencias, debates, ciclos y proyecciones en torno al mundo de las artes escénicas y, sin embargo, en la mayoría de ocasiones hay un gran ausente: el teatro infantil.

Pese a encontrar representaciones en algunas salas lo cierto es que el número de obras dirigidas al público infantil resulta ridículo en comparación con el dirigido a adultos. En un contexto como el nuestro en que la televisión, Internet y los videojuegos se están convirtiendo en principales instrumentos del ocio de los más pequeños. ¿No sería bueno difundir y promocionar el teatro?

Desde Absolut Sevilla aplaudimos iniciativas como la que presentan la compañía Escentoca: Los Tres Cerditos, el Lobo y el Tocino de Cielo o Historia de una Cebra. Se trata de una obra de teatro dirigida a los pequeños de la casa que podrá presenciarse mañana 1 de noviembre a las seis de la tarde en Teatro Duque. La obra llevará a escena cuentos clásicos con los que se pretende innovar reclamando incluso la participación del público.

Te puede interesar

Escribe un comentario