Reunión en Ushuaia de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas

magallanes

Ayer se reunió en la ciudad argentina de Ushuaia, la ciudad más al Sur del planeta, la Red Mundial de Ciudades Magallánicas en la que ha sido su primera reunión oficial tras su constitución el pasado mes de febrero en Sevilla, y el Ayuntamiento de nuestra ciudad ha mandado como representante al teniente de alcalde delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano.

Las otras cinco ciudades que constituyeron la red son, además de Ushuaia, Lisboa, Sabrosa, Tenerife y Puerto de San Julián, pero también participan en el encuentro las ciudades de Punta Arenas y Porvenir, además de Vicenza, Montevideo, Oporto, Río de Janeiro y Cebú.

El encuentro ha servido para seguir promocionando acciones conjuntas encaminadas al estudio, difusión y puesta en valor de la primera vuelta al mundo. Otra de las conclusiones del mismo ha sido la solicitud a la Unesco de la inclusión de la ruta Magallanes-El Cano en la lista de Patrimonio de la Humanidad, y la organización del primer congreso internacional en otoño de 2014 sobre la primera circunnavegación.

Otras cuestiones que se han tratado es el establecimiento de un marco jurídico y reglamento acorde con la estructura internacional de la red y la petición de una audiencia con el Papa Francisco I para validar el papel de la Red en el Vaticano y celebrar el 500 aniversario de la primera misa en suelo argentino celebrada por los expedicionarios de Magallanes.

La Red Mundial de Ciudades Magallánicas está elaborando un calendario de actividades y celebraciones que se llevarán a cabo entre 2019 y 2022.

Más información – Las Ciudades Magallánicas, una red más para fomentar el turismo

Te puede interesar

Escribe un comentario