Reajuste de notas en las oposiciones al Cuerpo de Bomberos

Parque_de_Bomberos

En el año 2013, se convocaron oposiciones al Cuerpo de Bomberos en Sevilla, pues bien casi dos años después, 55 de estos bomberos que accedieron se encuentran con la posibilidad de que su plaza sea declarada nula y sea ocupada por otra persona.

Y todo esto es porque un juez de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla acaba de sentenciar que tres de las noventa preguntas supuestamente válidas de las que constó aquel examen estaban mal formuladas, en concreto son las preguntas 19, 21 y 48, y, por lo tanto, no existe una respuesta correcta, así que las puntuaciones obtenidas en ellas no son válidas.

Es decir, que ahora hay que volver a calificar los resultados teniendo en cuenta esta mal redacción, y su anulación, lo que puede hacer variar algunos de los puestos. Puede darse el caso, que haya gente que se caiga de la lista.

Esta situación viene de la reclamación que hicieron varios opositores que no consiguieron un puesto y que a se manifestaron en distintas protestas ante el Ayuntamiento, y también fueron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo que sentenció, dos años después, el pasado 21 de septiembre.

Ahora el tribunal calificador tiene que revisar la calificación dada a los opositores con los efectos que procedan y conservación de actos no afectados por esta nulidad. Es decir, la medida sólo afecta a quienes vean cambiada su nota.

La sentencia todavía puede ser recurrida, por lo que de momento el Ayuntamiento de Sevilla aún no tiene que tomar ninguna medida.

Te puede interesar

Escribe un comentario