Ricardo III en el Teatro Lope de Vega

La compañía Atalaya se acerca a Shakespeare y presenta en Sevilla una adaptación de Ricardo III. El estreno a nivel nacional será el 29 de abril en el Teatro Lope de Vega, y se podrá ver hasta el 9 de mayo, aunque ya ha habido un preestreno el 24 de este mismo mes en Vícar, donde ha sido todo un éxito.

Esta adaptación del director Ricardo Iniesta sigue manteniendo los puntos básicos de la compañía: energía de los actores en escena, utilización poética de los objetos y las atmósferas. El espectador se sigue viendo obligado a elegir, esta vez desde un lenguaje más expresionista. También hay en ella imágenes y temas musicales.

Tomás Moro escribió una obra que trataba sobre la historia del poder corrupto, la del Rey Ricardo III, y después Shakespeare la convirtió en uno de sus mayores éxitos. Ni que decir tiene que el poder que corrompe y la crueldad para mantenerse en él son temas absolutamente actuales.

Atalaya ya presentó su Trilogía de las Heroínas de la Tragedia, Elektra, Medea y Ariadna; también ha llevado a escena en tres ocasiones al Lorca del teatro imposible, a Heiner Müller, y a autores españoles actuales, además de Valle-Inclán, Bertolt Brecht y Maiakovski se atreve ahora con el Siglo de Oro.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario