Richard Wagner regresa a Sevilla de la mano de su obra El oro del Rin

El Teatro de la Maestranza cumple 20 años y con tal motivo se podrá disfrutar de la ópera de Richard Wagner “El oro del Rin”, primera obra del ciclo titulado El anillo de los Nibelungos.

El próximo 4 de noviembre y con el montaje espectacular de Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino con dirección escénica de La Fura dels Baus y Carlus Padrissa, el gran maestro alemán regresa a Sevilla con esta obra que también se programa para los días 6, 8 y 10 del mismo mes.

Padrissa y su equipo han enfocado la obra recobrando los aspectos mitológicos, usando del fértil imaginario de la compañía. Se ha huido de los montajes que presentaban la obra como una denuncia del hombre que destruye la naturaleza con la técnica o las aventuras de un individuo que al perder su identidad es manipulado.

En la producción destaca la presencia del finlandés Jukka Rasilainen, en el papel de Wotan; Gordon Hawkins como Alberich y la mezzosoprano Elena Zhidkova como Fricka. En la trama, según sus principales intérpretes, no debemos olvidar que nos encontramos ante dioses y el lenguaje es antiguo, aunque lo que ocurre es muy actual.

Buscando la agilidad de las representaciones se ha buscado una condensación a la hora de la ejecución de la partitura, quedando “reducida” El oro del Rin a dos horas y cuarenta minutos, sin descanso alguno, por lo que se ruega a los espectadores que sean puntuales.

Se ha realizado una adaptación de este montaje en DVD, que está teniendo gran aceptación en los países donde se ha realizado su lanzamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario