Rojas Marcos rechaza la Medalla de la Ciudad

La polémica está servida: Alejandro Rojas Marcos ha rechazado la concesión de la Medalla de la Ciudad, al entender que “ser alcalde de Sevilla es un servicio público que siempre es un honor, pero que no supone mérito alguno el ocupar ese cargo”.

Cubierta de Remando Arriba

A. Rojas Marcos, ex alcalde de Sevilla.

Tesis

De esta forma, el que fuera fundador del PA, y alcalde de Sevilla, justifica su decisión de pedir a Sánchez Monteseirín que no le incluya en la propuesta que llevará el viernes al Pleno del Ayuntamiento,  donde se va a conceder la  Medalla de la Ciudad a todos los alcaldes que lo fueron desde la vuelta de la democracia.

Síntesis

El ex alcalde ha expresado su opinión al respecto de su propio razonamiento: “Pensando así, no creo que sea coherente que yo acepte esa distinción por el mero hecho de haber sido alcalde, máxime cuando esta medalla ha venido otorgándose desde tiempo inmemorial no por ocupar un cargo, sino por méritos bien reconocidos”, razona Rojas-Marcos, que aclara que se trata de una reflexión “muy personal, derivada de mi forma de entender la política, que no tiene por qué ser compartida”.

Antítesis

Será la opinión de los sevillanos quien de o quite en este asunto, ya que,  si te dan un premio y dices que no, por algo será, ¿no?. La polémica está servida.

Saludos desde absolutsevilla.com

Te puede interesar


Un comentario

  1.   Ana dijo

    Me parece que también se la van a conceder a la AECC, una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a actuar contra el cáncer. Creo que es un reconocimiento merecido, mucho mejor que cualquier medalla a los políticos, al fin y al cabo, ellos están ahí para dar un servicio público. Me parece bien lo que ha hecho Rojas Marcos.

Escribe un comentario