Romería de Valme

Como es tradicional el tercer domingo de octubre se celebra la Romería de Valme, en Dos Hermanas. RENFE ha puesto 12 cercanías especiales entre Bellavista y Dos hermanas, con 38.000 plazas en total y con trenes cada media hora por la tarde para facilitar el regreso de los romeros. Los primeros trenes saldrán en torno a las 6 de la mañana y los últimos más tarde de las 10 de la noche.

La novedad este año en la romería es una toca bordada de oro, que luce la Virgen, obra de José Antonio Grande de León. El diseño barroco está basado en los bordados decimonónicos, elaborada sobre tul de color beige como las procedentes de esa época. Se ha usado la técnica del bordado en oro fino tradicional, mezclando todo tipo de puntos e hilos.

Este año, como los anteriores, se quiere llegar a la ermita alrededor de las 13:30 horas y de nuevo a Dos Hermanas a las 21:00 horas, a la Venta Las Palmas, y al templo sobre las 23:00 horas.

Por otro lado, más de 250 efectivos vigilaran el correcto progreso de la romería. La sede del Cecop estará funcionando continuamente desde las 7:30 horas hasta las 19:00 horas, y luego se trasladará, hasta que termine la romería a la Jefatura de la Policía Local.

Te puede interesar

Escribe un comentario