Rusia será el país invitado del Sevilla Festival de Cine Europeo

Ya lo sabíamos, pero ahora es oficial el próximo Sevilla Festival de Cine Europeo será del 4 al 11 de noviembre, y este año el país invitado es Rusia, por coincidir con el Año Dual España-Rusia 2011. Un día después de la inauguración se darán a conocer las nominaciones de los Premios Anuales de la Academia de Cine Europeo (EFA), como viene siendo habitual.

Ya están aprobadas las bases técnicas y económicas de esta edición, para la que se otorgarán los siguientes premios, en la Sección Oficial Giraldillo de Oro a la mejor película, con 40.000 euros, destinados al distribuidor de la película en España. Giraldillo de Plata, con la mitad de euros, destinados al distribuidor de la película en España.

Además del Premio Especial del Jurado, que se entregará un trofeo. Premios a la mejor dirección, a la mejor actriz y al mejor actor de las películas de la sección oficial, con la entrega del trofeo.

También, en esta octava edición habrá un Gran Premio del Público a la mejor película. Tiene una dotación económica de 35.000 euros, destinado al distribuidor de la película en España.
El formulario de inscripción de películas ya está disponible desde hoy en la página web del festival, www.festivaldesevilla.com, y la fecha límite para la recepción es el 23 de septiembre de 2011.

Te puede interesar

Escribe un comentario