Rusia será el país invitado en el Festival de Cine

En la nota que nos envían de la Film Comission del Festival de Cine Europeo de Sevilla nos cuentan que Rusia será el país invitado de la próxima edición, la octava que celebrará del 4 y el 12 de noviembre.

El certamen presentará películas de la nueva generación de directores rusos y a la vez también se homenajeará a los clásicos: Vertov, Eisenstein, Tarkovski…En el apartado dedicado a Rusia incluirá obras de ficción, documentales y una selección de cortometrajes.

Con este guiño, el festival intenta promover un mayor conocimiento e intercambio entre las industrias del cine de ambos países. Por su parte Rusia acaba de firmar un acuerdo por el que se integra en el fondo de coproducción europeo Eurimages. En esta ocasión l certamen fílmico contará con la colaboración del Ministerio ruso de Cultura, de la Embajada de Rusia en España, de su consulado en Sevilla y de otras instituciones.

La elección del país coincide con la celebración del año dual de Rusia en España, inaugurado, recientemente, por los Reyes durante su visita a San Petersburgo.

La aportación municipal al festival disminuirá en la próxima edición y se pasa del millón 370.000 euros a 1.256.000 euros en 2011, 114.000 euros menos que el anterior. El presupuesto del festival aún no está cerrado, y quedan las aportaciones de otras instituciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario