Ruta gastronómica centrada en el jamón

El hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza ha presentado la I edición de El sabor del corte, una ruta gastronómica y cultural por la ciudad hispalense que tiene al jamón ibérico de bellota como protagonista. Esta ruta se plantea como un servicio para los clientes que se hallen alojados en el hotel.

Según explica el presidente de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, Zacarías Piriz, estas jornadas son una unión entre vino, cultura y jamón, no solo como gastronomía sino también como ocio y cultura.

La ruta comienza con un showcooking en el que se dan cita tres cocineros de la talla de Xavier Estrany, Diego del Río y Ángel León, estos dos últimos galardonados con una estrella Michelín. Luego, visita a los Reales Alcázares donde se realiza un maridaje con todo tipo de vinos con distintas partes del jamón, y por la noche una ruta de tapeo por restaurantes y bares del centro.

Y al día siguiente la cosa sigue, se realiza una ruta por la Sierra Norte  con una visita a distintas explotaciones y las fábricas, así como las zonas en las que se cría al cerdo. También se degustarán otros productos del animal, que no es el jamón.

Por la tarde, se asiste a una conferencia el jefe de cardiología Carlos Infante sobre los beneficios de las grasas no saturadas del jamón para el corazón, y se acaba en una fiesta flamenca en el Museo de Baile Flamenco.

No sé a los lectores…pero a mí no me importaría nada apuntarme a esta ruta.

Te puede interesar

Escribe un comentario