Rutas culturales para bajarse al móvil o al GPS

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), ofrece 16 rutas culturales a través de las que se difunde la riqueza patrimonial de nuestra comunidad autónoma mediante Internet. Estas tienen visualización en Google Earth y pueden descargarse en el ordenador, en el móvil y en el GPS. Para descargarlo es necesario entrar en la página del IAPH, este es el link completo: www.iaph.es/rutas_culturales_andalucia

 

La Consejería de Cultura ha informado de que el usuario puede descargarse la ruta completa, además de un díptico en pdf que puede imprimir y utilizarlo como guía de viaje.

En cuanto a los contenidos, se ha dado una especial atención a los patrimonios emergentes como el contemporáneo, el inmaterial o los paisajes culturales. El recorrido se puede seleccionar en función de la provincia, el municipio o el tema.  Sus temas son la arquitectura civil, la contemporánea, la defensiva, la religiosa, la vernácula, los espacios de sociabilidad, los oficios y saberes, el patrimonio industrial, el patrimonio intangible, los rituales festivos y los yacimientos arqueológicos.

Además pueden bajarse las rutas del patrimonio arqueológico andaluz integrado en la Red de Espacios Culturales de Andalucía.

Una de las rutas que pueden seguir los visitantes de nuestra provincia es: De canteras, hornos, usos y significados: Ruta de la cal en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

Te puede interesar

Escribe un comentario