Saimaza se va de Sevilla

La multinacional norteamericana Mondelez International, Saimaza, cerrará sus plantas de Dos Hermanas en Sevilla y las de Ateca en la provincia de Zaragoza. El motivo de ambos cierres es el descenso de volúmenes de producción de sus productos. Esta medida afectará a 152 trabajadores, 45 de ellos en la planta nazarena.

saimaza

La compañía ha comunicado esta semana la decisión a los trabajadores de las plantas y ya ha iniciado el proceso de diálogo. A todos y todas los afectados se les va a ofrecer prejubilaciones, un servicio de asesoramiento para la recolocación, y/u oportunidades profesionales en otros centros de trabajo en España y en otros países europeos, siempre que el perfil se adapte a las vacantes disponibles.

La fábrica de Dos Hermanas está especializada en la producción de café molido, se ve abocada al cierre debido a la situación del mercado que se ha visto afectado por el crecimiento constante del segmento de monodosis, y que ha llevado a que se esté utilizando, en este momento, el 24% de su capacidad productiva. Según la empresa hay un importante exceso de capacidad de producción sin que sea necesaria para la demanda actual.

Por su parte, los trabajadores de la planta de la ciudad nazarena han mostrado su preocupación ante la decisión de la empresa de cerrar la fábrica. No obstante, esperarán a mantener una primera reunión con la dirección el próximo lunes 29 de abril antes de decidir sobre la posibilidad de convocar distintas acciones.

Por su lado los sindicatos han manifestado a Europa Press que a los trabajadores no les ha llegado ninguna información oficial, y que el cierre no sólo afecta a los 45 trabajadores con contrato indefinido, sino también a 16 más con contratos temporales.

Te puede interesar

Escribe un comentario