Salida extraordinaria de la Virgen de Montesión

A partir de las 18.00 horas, si el tiempo no lo impide saldrá la procesión de la Virgen del Rosario de la Hermandad de Montesión, en lo que será el broche de oro a los actos conmemoran su 450 aniversario fundacional. Seguirá el siguiente itinerario: Feria, Palacios Maraver, Feria, Amargura, Relator, Parras, Escoberos, Bécquer, basílica de la Macarena, Arco, San Luis, Plaza de San Gil, San Luis, Iglesia de Santa Marina, San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Plaza de Churruca, Almirante Espinosa, Plaza de los Maldonados, Plaza de Montesión, Feria. Su entrada está prevista alrededor de la 1 de la madrugada.

El itinerario elegido llevará a la hermandad por sitios del barrio por los que nunca ha pasado. En el interior de la basílica de la Macarena (22:00 h.) se rezará una oración durante su paso, también se han preparado varios actos en la calle Parras.

Varias son las novedades que presentarán el paso de palio: los ocho cirios de la candelería más próximos a la Virgen llevarán pintados los escudos de las ocho hermandades que visitarán durante la salida extraordinaria, a saber, los Javieres, el Carmen Doloroso, Reina de Todos los Santos, Sacramental de San Gil, el Carmen de San Gil, Rocío de la Macarena, la Macarena, y la Resurrección. La Virgen del Rosario lucirá una gargantilla de perlas con una piedra de color verde en su centro.

Unos 400 hermanos han retirado la papeleta de sitio extraordinaria, pero la hermandad prevé que sólo la mitad formarán parte del cortejo. La Redención, y la banda Municipal de La Puebla del Río, serán las bandas que la acompañen.

Te puede interesar

Escribe un comentario