Se abre expediente sancionador a 27 hoteles clandestinos

turistas

En Sevilla capital se han abierto ya 27 expedientes sancionadores a hoteles clandestinos que ofrecían alojamientos turísticos sin tener licencia para ello.

En un comunicado que nos ha llegado de la Asociación de Hoteleros de Sevilla se explica que la coordinación interadministrativa de los organismos públicos en su lucha contra la lucha de prácticas contra los hoteles clandestinos ha mejorado. También alaba la importante labor informativa y persuasiva de los medios de comunicación.

Además se ha publicado una serie de razones para apoyar a los alojamientos legalmente constituidos. El documento se está insertando, a modo de advertencia, en las páginas institucionales del turismo y se va a difundir entre los 105 municipios de la provincia. También se ha creado una dirección de correo electrónico, yotambiencontralosilegales@hotelesdesevilla.com para que los que sospechen de que se están registrando este tipo de actividades en un edificio residencial, o en un lugar no habilitado para recibir turistas puedan denunciarlo.

Hace un año se creó una mesa contra establecimientos clandestinos, que está formada por la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía; la Policía Nacional y Policía Local; las áreas de Turismo, Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Hacienda del Ayuntamiento; las delegaciones territoriales de Hacienda y de la Seguridad Social y la parte de representación de la Diputación es a través de Prodetur.

Aprovechamos la ocasión para decir que el número de viajeros que se han alojado entre enero y agosto de 2013 en casas rurales de los municipios sevillanos ha crecido casi un 58% respecto al mismo periodo del año 2012.

Más información – Aumenta el empleo aunque descienden las pernoctaciones y los turistas en la provincia

Te puede interesar

Escribe un comentario