Se abre la biblioteca de los sueños

Utilizo estas líneas para hablaros de un proyecto atan interesante como motivador: la Biblioteca de los Sueños, del colegio público Manuel Giménez Fernández en las Tres Mil Viviendas. Decenas de voluntarios han dado forma y contenido a este espacio de magia y sueños. La intención de esta biblioteca de los sueños, es que los niños y las niñas que estudian en el colegio sólo se ocupen de eso… es decir de estudiar, de jugar y de soñar, como lo harían en cualquier otra zona de la ciudad.

En apenas diez días se ha montado todo este tinglado, digo 10 días de manera real, porque en la cabeza y en los sueños de los iniciadores ya llevaba tiempo instalado. Se han rehabilitado estancias como el comedor, la clase de música, el rincón de reciclado, los pasillos, el rincón de los sueños y, sobre todo, la biblioteca, que ha pasado a denominarse la Biblioteca de los Sueños, en la que además de historias hay alfombras, cojines, juguetes y se han hecho un conjunto de marionetas de manera artesanal.

El proyecto, tiene un presupuesto de 4.000 euros y numerosas horas de trabajo y paciencia de los voluntarios, a ellos, desde aquí, muchas gracias por creer en los sueños.

Te puede interesar

Escribe un comentario