Se autoriza un hotel en el Puerto de Sevilla para tripulaciones

buqueesclusa

El Consejo de Ministros autorizó que se pueda instalar un hotel en la zona de actividades logísticas próxima a la dársena de El Batán, esto es en la zona de servicio del puerto. La idea es ejecutar un centro de servicios a las tripulaciones.

El hotel se ubicaría en una parcela de unos 10.000 metros cuadrados en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Sería un servicio añadido y respondería a las características de un hotel de tipo medio.

Por otro lado, la crisis no está dejando de lado al Puerto de Sevilla y esta misma semana supimos que algunas de las empresas que llevan 20 años afincadas en él, han anunciado su intención de marcharse. La Autoridad Portuaria, como es obvio, está negociando con algunas de ellas para intentar que se queden, pero hay quien tiene ya decidido marcharse, esa negociación se desarrolla en paralelo a la que se lleva para conseguir la implantación de nuevas empresas.

Dos nombre importantes de las que se quieren ir es G.P. Manufacturas del Acero, una empresa que fabrica, entre otras piezas, el acero para armar el hormigón, y Holcim que reconoce estar planteándose dejar la concesión de los 17.315 metros de terrenos que ocupa también en la margen izquierda del puerto.

Más información – Los astilleros de Sevilla podrían abrirse de nuevo

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario