Se autoriza un nuevo hotel con vistas al Archivo de Indias

archivo de indias

Se planea un nuevo hotel en pleno corazón de la ciudad, junto al Archivo de Indias y los Reales Alcázares, exactamente en la calle Santo Tomás, en el número 15, en un edificio que también tiene fachada hacia la calle Miguel de Mañara. La Gerencia de Urbanismo ya ha autorizado las obras de rehabilitación, que estarán bajo la supervisión del arquitecto Fernando Parra, quien rehabilitó el edificio de la avenida de Manuel Siurot donde hoy está el hotel AC Ciudad de Sevilla.

Este hotel se ubicara en el perímetro del conjunto histórico declarado de la ciudad, en la zona que cuenta con la catalogación especial de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Para que se sitúen el 15 de la calle Santo Tomás, es el inmueble donde se ubicó en su momento la sede del Banco Sabadell.

Este nuevo establecimiento hotelero, a pesar de estar bajo el paraguas de las marcas AC y NH, no funcionará bajo ninguna de ellas, sino dentro de una nueva línea de hoteles con una apuesta destacada por el negocio de hostelería que funcionará en la planta baja.

No se permitirá un número muy elevado de habitaciones, unas cuarenta como máximo, pero la ubicación estratégica lo hará muy atractivo. El proyecto inicial contemplaba el uso como terraza de la calle Miguel de Mañara pero esto no ha sido autorizada.

Además muy cerca de este nuevo hotel se ha previsto la apertura de un Hard Rock Café, en los bajos del edificio de Santa Lucía, en la Avenida de la Constitución.

Más información – La UNESCO cierra definitivamente el expediente por la Torre Pelli

Te puede interesar

Un comentario

  1.   charly dijo

    será, hard rock café, harrods cafe no existe

Escribe un comentario