En el II Congreso Nacional de FACUA se busca la movilización de los consumidores

La organización FACUA-Consumidores en Acción, que surgió en Andalucía, en Sevilla, en 1981, celebra mañana sábado 24 de marzo su II Congreso Nacional, hasta las 15 horas en el Hotel Lar. La propuesta de este encuentro es la movilización de los consumidores en la lucha contra los abusos del poder económico, además su presidente, Francisco Sánchez Legrán, presentará su candidatura para ser reelegido.

En este congreso participan 40 delegados, y además del presidente se elegirá a la junta directiva de 12 miembros. Posiblemente continúe Olga Ruiz como secretaria general y Rubén Sánchez como portavoz de FACUA. La junta directiva es la encargada de ejecutar los acuerdos adoptados en los congresos y las asambleas generales, velar por el cumplimiento de los fines estatutarios de la organización y elaborar sus normas de funcionamiento.

En palabras de Francisco Sánchez “la movilización de los consumidores unidos para defender sus derechos es la clave para que las empresas los respeten y los gobiernos actúen regulando y controlando el mercado”. En este sentido también ha puesto voz a lo que muchos piensan en la calle y es que la situación de crisis se utiliza para recortar los derechos de los ciudadanos.

Según se define la asociación, y podemos leer en su página web, FACUA es una organización de carácter progresista, democrático, plural y participativo que se sitúa en posiciones alternativas ante el actual modelo de producción y consumo.

Te puede interesar

Escribe un comentario