Se crea la Asociación Ciudades al Sur de Sefarad

Las ciudades de Sevilla, Córdoba, Lucena y Jaén se han propuesto constituir la Asociación de Ciudades Al sur de Sefarad para atraer al turismo judío, considerando que estas ciudades comparten una importante historia con ellos y abriendo un abanico de posibilidades para proyectos y actividades que fomenten el empleo.

Desde Jaén se ha destacado la importancia de que se unan estas cuatro ciudades para crear un punto turístico bajo el nombre Al sur de Sefarad, que también tendrá una entidad jurídica. La asociación se quiere abrir también a otras ciudades andaluzas como Málaga, Granada o Marbella, ésta última porque tiene una comunidad judía, en la actualidad, muy importante.

Este proyecto ha sido presentado ante el viceconsejero de la Junta de Andalucía que lo ha considerado emblemático e, incluso, se ha comprometido a presentar en Fitur a esta asociación. El representante del Consorcio Turismo de Sevilla, Antonio Castaño, ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén por esta invitación.

Este grupo de ciudades también podrán y de hecho, alguna pertenece la Red de Juderías de España, lo que significa aunar esfuerzos.

Te puede interesar

Escribe un comentario