Se estrena en el Centro Cultural de Santa Clara el espectáculo teatral “Santa Clara. Leyenda de Sevilla” sobre historias y vivencias del conocido convento

Imagen de previsualización de YouTube

Inauguración del Centro Cultural Santa Clara de Sevilla

Mañana martes se estrena en el Centro Cultural Santa Clara  el espectáculo teatral titulado “Santa Clara. Leyenda de Sevilla”, montaje basado en historias y leyendas del antiguo convento de Sevilla. Habrá funciones hasta el 30 de julio.

El Convento de Santa Clara es hoy el Centro Cultural del mismo nombre y atesora en sus muros y arquitectura la historia, la cultura, la religiosidad y el arte de ocho siglos de existencia siendo mudo testigo del devenir de la capital hispalense en todo este período.

“Santa Clara. Leyenda de Sevillaes un nuevo acercamiento dramático a la historia de los personajes que han escrito la historia de Sevilla de parte de Producciones Imperdibles. Bajo la dirección de José María Roca escenifica sus historias en sus propios lugares para que los asistentes tengan un mejor conocimiento del espacio donde están.

Pedro I, Almutamid, Velázquez, Carlos V, Luis Cernuda, Pablo de Olavide, Isabel La Católica, Ibn Jaldun, Don Juan Tenorio, Bécquer y Carmen son alguno de los montajes sobre personajes realizados por Producciones Imperdibles que se han construido desde 1997 en la capital hispalense.

En “Santa Clara. Leyenda de Sevilla” se contará la historia de las cinco monjas que habitaron el Convento en la parte final de la década de los 90. A través de estas monjitas el espectador sabrá de las historias y leyendas del monasterio.

La función diaria de “Santa Clara. Leyenda de Sevilla” se realizará a las 22.30 horas. Las entradas se podrán comprar en el Teatro Lope de Vega, en el Centro Cultural Santa Clara o en 222.generaltickets.com. El convento se podrá visitar hasta las 21.30 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario