Se ha firmado el convenio para la ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

El Ministerio de Cultura y el Consejo de Gobierno de Andalucía han acordado la ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Se ha firmado un convenio de colaboración con la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde por el cual la Junta de Andalucía da permiso para la ampliación de la sede del Museo al Palacio de Monsalves, su remodelación y modernización.

Se han presupuestado un total de 16 millones de euros con cargo a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura a tal fin. Dicho organismo fue el encargado también de la reforma del Archivo General de Indias que finalizó en 2004.

De acuerdo al Convenio suscrito entre Junta y Ministerio “están de acuerdo en la necesidad de dotar a la ciudad de Sevilla de un espacio expositivo adecuado a la importancia y trascendencia de los fondos existentes en el Museo de Bellas Artes, incrementando su capacidad, favoreciendo su modernización y mejorando, en definitiva, la oferta y dotaciones culturales puestas a disposición de los ciudadanos”.

En cualquier caso, el final de la reforma prevista no se verá antes del 2015. La ampliación del Museo de Bellas Artes que está en el que fuera Convento de la Merced Calzada de Sevilla al Palacio de Monsalves tendrá un reparto de gastos anual muy irregular, y hasta dentro de cuatro años no llegará el grueso de la asignación presupuestaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario