Se lanza la campaña de adopción y concienciación contra el abandono de mascotas

abandono animal

El Ayuntamiento a través de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha anunciado que está impulsado una campaña para el fomento de la adopción y contra el abandono de animales. Además ya se ha confirmado el inicio de las obras de ampliación de las perreras de la ciudad a comienzo de año.

Esta campaña contra el abandono de animales ya se está difundiendo en la web y redes sociales del Ayuntamiento, y también en mupis, taxis, Tussam y el canal bussi.

La idea de lanzar ahora la campaña es porque se pretende fomentar la adopción de animales. Recordemos que el consistorio tiene instaurado en el Centro Zoosanitario del Laboratorio Municipal un servicio de recogida y adopción de animales de compañía.

En la página web del Ayuntamiento se puede econtrar una completa base de datos con fotos y características de los animales que están en el Centro Zoosanitario y que pueden ser adoptados por los ciudadanos. Además, en otra galería de fotos anexa figuran los animales que eestán en el centro y que se hayan perdidos para que sus dueños puedan reclamarlos.

Durante el primer semestre de este año 2014 se han adoptado 460 perros y 307 gatos. Desde el año 2010 que se iniciara este tipo de campaña, para concienciación de adopción de mascotas, el incremento de adopciones no ha cesado e incluso ahora donde se achaca la falta de recursos, supuestamente, para el abandono de animales estos han encontrado un hogar.

En cuanto a las instalaciones del Centro Zoosanitario, que tienen 25 años de antigüedad, pronto se acometerán las obras de ampliación, se pasará de 50 a 100 perreras, además se creará un almacén para alimentos de caballos, mejora en las condiciones de gateras y aviario, placas eléctricas en las gateras y perreras para que no pasen frío, mejoras en el edificio que alberga el horno incinerador y pavimentación de acceso a zona de cuadras y horno.

Te puede interesar

Escribe un comentario