Se pone en marcha el Plan Romero 2013 (I)

Como todos los años, miles de personas caminarán hacia la aldea del Rocío para en la mañana del lunes de Pentecostés ver a la Virgen. Hoy se pone en marcha en nuestra provincia el dispositivo especial de prevención y seguridad correspondiente a la peregrinación de las hermandades rociera.

aldea del rocío

Por la provincia se Sevilla pasarán 61 de las 112 hermandades filiales, y otras 18 hermandades no filiales. El operativo que se ha preparado este año está formado por 3.000 efectivos, integra a tres administraciones y cuenta con personal técnico de la Junta de Andalucía, sanitarios de la delegación provincial de Salud, bomberos y voluntarios medioambientales de la Diputación Provincial de Sevilla y del Infoca, además de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta, de la Guardia Civil y de la jefatura provincial de Tráfico. A estos se suman voluntarios de 17 agrupaciones locales de Protección Civil, miembros de la unidad del GREA, de la policía local y técnicos de emergencias del 112.

Una novedad este año en el Plan Romero Caminos en Sevilla, es que hay varias hermandades que han acortado su camino, por lo que hay una nueva planificación de itinerarios y lugares de acampada. Ha habido que hacer malabares para coordinar puntos como el Vado del Quema, el orden de embarque de las hermandades en Coria del Río, o los turnos de presentación en Los Porches.

Los principales cambios son que hay itinerarios alternativos para aquellas filiales que han modificado su día de salida. Por ejemplo el Cerro del Águila cruzará el Guadalquivir por Coria, Sevilla Sur transitará por delante de Sevilla, el Salvador por el término de San Juan de Aznalfarache y Gines,  se adelanta a Triana en su entrada en el Cordel de Triana-Villamanrique.

Te puede interesar

Escribe un comentario