Se pone en marcha el Plan Romero 2013 (II)

En este artículo vamos a reseñar los cambios de itinerarios y horarios en las hermandades de la provincia de Sevilla y la capital, después de que algunas decidieran acortar los días de camino hacia la aldea del Rocío.

spaceballrocio 2
Ya dijimos que el Cerro del Águila cruzará el Guadalquivir por Coria, Sevilla Sur irá por delante de Sevilla, el Salvador por el término de San Juan de Aznalfarache y Gines, se adelanta a Triana en su entrada en el Cordel de Triana-Villamanrique.

Triana, con todo lo que significa Triana, estará en Torrequema el mañana día 14, para evitar así coincidir con las hermandades del miércoles.

Los Palacios, pasará por la barca de Coria del Río el jueves 16 entre las que lo cruzan ese día, en vez de hacerlo el miércoles como era tradicional. Santiponce estará yendo por la Cañada Real de los Isleños entre Valencina, Gines y Espartinas. Albaida del Aljarafe (no filial) hará su primer día de camino por el Corredor Verde del Guadiamar.

Si quiere una mayor información y con más detalle puede solicitar a la Delegación del Gobierno, el sistema cartográfico que se ha adaptado a cada una de las hermandades. También distintas asociaciones rocieras tienen a su disposición planos, itinerarios de ida y de vuelta, puntos de sesteo y pernocta. La Junta de Andalucía, en coordinación con los Ayuntamientos implicados, ha diseñado un reparto de parcelas en los espacios en los que se produce una alta concentración de hermandades como Los Playeros, Echarena, Dehesa Boyal y Palacio.

Te puede interesar

Escribe un comentario