Se presenta el cartel de la Semana Santa 2013

Este pasado fin de semana se ha presentado el cartel de la Semana Santa 2013 en la sede social de Caja Rural del Sur. Este es el cartel que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías y que ha realizado la pintora y restauradora Nuria Barrera Bellido.

nuria

Esta artista nació en Carmona, y es licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. A través de su cartel ha querido hacer un recorrido por los 5 sentidos.

En el cartel se puede ver distintos símbolos como una corneta de la Centuria Macarena, que representa el oído y la música, una jarra de azahar del palio de la Virgen de la Concepción, en el que el sentido del olfato es el representado, el canastito de la Virgen de la Amargura, el cántaro del “aguaó” con el que los costaleros sacían su sed, y el cordón de hermano de la Macarena como parte simbólica del tacto. Además hay un símbolo hacia la fé con la naveta de la Hermandad de la Mortaja.

Nuria Barrera es la segunda mujer que ha sido elegida para diseñar el cartel de la Semana Santa desde la incorporación de esta técnica, la primera fue Isabel Sola que en 2007 representó al Nazareno del Valle.

Te puede interesar

Escribe un comentario