Se presenta escultura conmemorativa de la Banda del Sol

Banda del Sol

El pasado domingo 23 de marzo, se presentó en la parroquia de San Diego, en el Plantinar una escultura que la banda Varón de los Dolores entregó a la Banda del Sol realizada por el joven escultor e imaginero Jesús María López, quien firma con su segundo apellido, Moreno. Este homenaje en barro policromado, ha sido posible al apoyo y empuje de los miembros de la banda que han contribuido a sus financiación. Con la iglesia repleta de familiares y amigos todos esperaban el momento de descubrir la escultura.

En absolutsevilla queremos ofrecer un semblante más humano y cercano de este joven sevillano que poco a poco se está forjando un nombre entre los especialistas del mundo cofrade, quien por un lado respeta y sigue la tradición, por el otro trata de innovar y plantear alternativas a la Semana Santa, en cuyos oficios también se deja sentir la crisis.

La idea central de esta escultura para la Banda del Sol es una nota musical, que se apoya en una estructura rococó interpretada, y del centro surge el escudo de la Hermandad y la banda envuelta en ráfagas de fuego, todo ello con el lema de la banda que es Por Sevilla siempre. Lo que se ha querido simbolizar simboliza es el dinamismo de la propia banda, que siempre está en continua renovación, de ahí las espirales, porque el sonido y la música se transmite por ondas.

trofeo 1

Jesús María López Moreno, se recuerda a sí mismo dibujando siempre, sus recuerdos más queridos de la infancia tienen que ver con la pintura, después entró en la Escuela de Arte,donde estudió escultura.

Aunque en la escultura o concretamente la imaginería es el campo donde ejercita su arte con mayor libertad Moreno trabaja igualmente la pintura, la escenografía, la composición, carteles anunciadores, retratos… Como él mimo dice: “Tocar todas estas técnicas y espacios de creación diferente me da una visión más amplia y multidisciplinar del mundo del arte. Si es complicado poner puertas al campo imagínese a la creación…”

Te puede interesar

Escribe un comentario