Se presenta mañana en Sevilla el conjunto escultórico sobre Juan Pablo II

Mañana martes se presentará en la Sede Central de Cajasol de la Plaza de San Francisco de Sevilla el monumento en bronce del Papa Juan Pablo II. Se trata de una iniciativa de un grupo de ciudadanos, con motivo de la beatificación del papa polaco, que aún no tiene ubicación decidida dentro de la capital hispalense.

El imaginero Juan Manuel Miñarro ha realizado en bronce esta escultura que retrata al detalle los rasgos de Karol Woytila y ha sido fundida en el taller de función de Francisco Ruiz en Valencina de la Concepción, taller donde se han fundido otras esculturas como la de la Duquesa de Alba.

En la presentación de la escultura estará sobre una base provisional de 90 centímetros que no será la suya definitiva; se decidirá la misma cuando se conozca el lugar definitivo para su emplazamiento.

La escultura se mostrará en un cubo gigante al que se accederá a través de una pasarela en la que se irá conociendo a partir de material gráfico el proceso de creación del trabajo escultórico sobre el Papa Juan Pablo II. A la inauguración de la presentación y exposición de la misma asistirán el Alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido y el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo.

Te puede interesar

Escribe un comentario