Se prorroga la exposición de Agnès Varda en el CAAC

Estaba previsto que la exposición de la cineasta belga Agnès Varda, que se puede ver en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se clausurara el 31 de marzo, sin embargo y ante la de público, se anuncia una prórroga hasta el próximo 7 de abril.

agnes varda

La muestra “Las dos orillas de Agnès Varda” es la primera exposición individual que realiza en un museo español esta directora de cine, fotógrafa y artista visual. Cuenta con el patrocinio del Institut Français y la colaboración del Sevilla Festival de cine Europeo.

En ella se puede disfrutar de un conjunto de instalaciones audiovisuales, fotografías y películas; hay cosas muy contemporáneas de la artista y otras que nos remontan a los años 60 y 70.

Entre los trabajos que se pueden ver queremos destacar Las viudas de Noirmoutier (2005), que ofrece una película central con el sonido del mar y, a veces, el de un violín. Rodeando a esta imagen Agnès Varda coloca 14 pantallas en las que se ven retratados los rostros de mujeres que permanecen en silencio hasta que elegimos escucharlas.

El título de la exposición es dos orillas porque por un lado remite al concepto de la playa, que es fundamental en el trabajo de Agnès Varda, y también hace referencia a dos formas de trabajar.

A partir del día 7, esta vez sin más prólogas, la exposición se trasladará a Suecia, donde comenzará su itinerancia por Europa.

Te puede interesar

Escribe un comentario