Se reabre el Pabellón de la Navegación

El que fuera Pabellón de la Navegación de la Exposición Universal de 1992 se vuelve a abrir como centro dedicado a la navegación atlántica, y la muestra con la que se inaugura es la de las maquetas que se hicieran para el evento. Muy posiblemente el pabellón se pueda visitar a partir del 21 de diciembre.

La muestra de maquetas, cuyo título es La navegación: la conquista del océano por el hombre y la ciencia está compuesta por seis embarcaciones, una por cada siglo desde el XV, comienza por las carabelas y termina en los porta-contenedores y embarcaciones sostenibles. Además se podrá ver un gran mural que refleja la conquista del mar por el hombre desde el descubrimiento de América hasta la actualidad. 

Cada uno de los modelos que se exponen es el resultado de un riguroso estudio histórico y de una esmerada ejecución: cinco de ellos se construyeron como parte de los contenidos del Pabellón durante la Expo’92, y un sexto ha sido especialmente diseñado para la esta exposición.

Estas son las naves de las que podrán ver la maqueta, la nao Victoria, con la que Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes circunnavegaron por primera vez el globo terráqueo. El galeón Carrera de Indias, el navío Nuestra Sra. del Pilar de Zaragoza, la nave Mauritania, y la Orcelle, de nueva construcción, que es la muestra del primer barco ecológico y sostenible.

Te puede interesar

Escribe un comentario