Se suspenden cuatro campus deportivos de la ciudad

Con estos calores que está haciendo no se recomienda practicar deporte, pero si además se cierran cuatro de los siete campus deportivos de verano que había en la capital la cosa se complica. Los campus que se han cerrado son los de Pino Montano, Fundición-Mendigorría, Paraguas y Los Mares.

Los campus deportivos ofertaban actividades lúdicas y de ocio para niños y niñas de diferentes edades, entre los 4 y los 15 años. Uno de los motivos por los que el IMD ha dicho que los cierra es por la falta de demanda, que muy probablemente esté provocada porque se han subido los precios de las actividades deportivas, de 48 euros que costaba el año pasado ahora vale 60 para los que están empadronados en la capital y 72 euros pagan los que lo están en las afueras.

Los niños/niñas matriculados en el Campus Paraguas, de Triana-Los Remedios se han desviados al de Mar de la Plata. Entre ambos centros llegan a 45 personas, mientras que en 2011 hubo 230 matriculuado.

El partido socialista del ayuntamiento, ha criticado la nueva gestión del IMD, y denuncia que puede que estas medidas desencadenen una futura suspensión de los campus deportivos de verano, lo que, a su juicio, favorecería la privatización de esta oferta lúdico-deportiva.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario