Segundo Falcón en las Noches del Alcázar

Continúan en el Alcázar los conciertos de Noches en los jardines del Real Alcázar, que en los últimos diez años han amenizado los calurosos veranos. Esta actividad musical que apuesta por la calidad es un claro ejemplo del desarrollo de una buena idea, que poco a poco, ha ido calando en la ciudad y conquistado un sitio en el panorama cultural sevillano.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta noche se apuesta por el flamenco, por Segundo Falcón. Sin duda éste es uno de los cantaores más completo de su generación, el que más cante domina y el que más conocimiento demuestra tener. Nacido en el Viso del Viso del Alcor, Segundo comenzó a cantar con ocho años; dicen que a esa edad ya era capaz de dominar treinta y ocho cantes con sus correspondientes derivados.

Algunos de los palos que oiremos, u oirán, aquellos que tengan la suerte de disfrutar de su actuación son: solo de guitarra por granaínas, alegría, solea de Triana, malagueñas, bamberas, seguirillas, taranto, bulerías, y fandangos

Como todos los conciertos del Alcázar será en el Cenador de la Alcoba, y comenzará a las 22:30 horas. No habrá descanso, y no se permite la entrada una vez haya empezado el espectáculo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario