Semana de nervios y exámenes

Esta semana será decisiva para 325 estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior de Sevilla y provincia que se examinarán de selectividad, perdón, la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Pablo de Olavide los días 12, 13, 14 y 17 de septiembre. Los datos dicen que 197 son mujeres y 128 son hombres.

Por su parte, serán 313 alumnos proceden de Bachillerato, procedentes de 21 centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional de Sevilla y provincia, y 12 alumnos y alumnas de ciclos formativos.

El examen consta de una prueba general con 4 ejercicio, Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera; Historia o Filosofía, y una materia de la modalidad de Bachillerato elegida por el estudiante. La validez de la nota en esta fase general es de carácter indefinido. También los estudiantes podrán subir nota (hasta cuatro puntos) si se examinan de una prueba específica y voluntaria de aquellas materias relacionadas con la rama del conocimiento de la carrera elegida.

Los estudiantes con título de técnico superior de Formación Profesional (FP), técnico superior de Artes Plásticas y Diseño o técnico Deportivo Superior y equivalentes tienen la posibilidad de presentarse a la fase específica, para acceder a estudios universitarios, aunque estos no necesitan realizar la selectividad, sino que suelen hacerlo para aquellas carreras superiores con exceso de demanda.

Te puede interesar

Escribe un comentario