Semana de Preferia

Hoy comienza lo que los sevillanos, y sevillanas, llamamos la Preferia. Son esos días en los que se sacan los trajes de flamenca, se miran los avíos, se compran los detalles y se mira el tiempo, para saber cuándo se van a mojar los farolillos, porque alguna mojá les va a caer. Para los que ya estén con ganas de Feria el Club Unesco Sevilla organiza esta tarde (lunes 12 de abril) el Festival Cante y Baile por Sevillanas, Feria 2010 a las 20:00 horas en la Sala Joaquín Turina. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Este Festival Cante y Baile por Sevillanas, Feria 2010 celebra el I Centenario de la Aviación en Sevilla, de cuyo comité organizador forma parte la asociación. Se presentarán al público dos sevillanas compuestas sobre la aviación. La primera interpretada por Patricia del Río, al cante, y Manuel del Zar, a la guitarra, ambos compositores del tema. Después, actuarán Laura Madero y Alejandro Vázquez, autor de la sevillana, voz y guitarra respectivamente.

La cantante Raquel García La Bruja, coordinadora artística del espectáculo, recitará un poema sobre la Feria de Sevilla. También actuarán las academias de baile Beatriz Rosales de Castilleja de la Cuesta, Matilde Coral de Sevilla y Sonia López de Gines.

El acto terminará con el coro de la Hermandad del Rocío de Triana y del Salvador y el coro de la Hermandad Castrense del Rocío. El fin de fiesta queda como sorpresa. El evento ha sido organizado en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Obra Social de Cajasol.

Te puede interesar

Escribe un comentario