Semana Europea de la Movilidad

Este año la Semana Europea de la Movilidad lleva el lema de: Muévete con inteligencia y vive mejor. Esta semana tendrá lugar, en toda Europa del 16 al 22 de septiembre, y es secundada por más de 2.000 ciudades. Durante todos estos días se van a realizar distintas acciones para celebrarla, entre la Fiesta de la bici y la Ciclovía.

Antonio Rodrigo Torrijos, concejal de Infraestructura para la Sostenibilidad y Francisco Fernández, de Movilidad, presentaron estas actividades. La Fiesta de la bici, se ha hecho coincidir con el Día de la Bici, el jueves 16 de septiembre, y habrá recorrer algo mas de once kilómetros.

La acción que más polémica ha levantado es la que se llama Ciclovía y consiste en el corte del tráfico rodado en la Ronda Histórica, desde la carretera de Carmona a la glorieta del Cid en El Prado, desde las 9 de la mañana hasta las 14:00 horas del domingo 19 de septiembre.

Además se van a realizar dos talleres, uno de conducción en bici, para mayores de 16 años, y, otro, de reparación de bicicletas. También tendrá lugar un itinerario guiado en bici para recorrer el Corredor Verde Metropolitano, y otro, destinado al descubrimiento de restos fósiles que contienen los monumentos de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario