Semana Santa en Osuna, otra forma de llevar los pasos

La Semana Santa de Osuna está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional de Andalucía por su valor histórico y artístico desde el año 1999. Es el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna la Institución en la que están representadas todas las Hermandades de la Villa Ducal; y para su difusión se publican dos carteles, uno del Consejo y otro del Ayuntamiento.

En Osuna hay una forma peculiar de llevar los pasos, ya que estos son portados a hombros desde el interior del paso y no con el costal como es tradicional en la provincia de Sevilla. Hace algunos años las hermandades de la Vera-Cruz y la Humildad, cambiaron esta forma de portarlos, se llama ursaonés para pasarse al estilo sevillano.

El Martes Santo sale la Hermandad de la Vera-Cruz desde la Iglesia de San Agustín, la más antigua de la Semana Santa de Osuna con casi 500 años de historia. La madrugada del Miércoles al Jueves Santo a partir de las 00 horas hace estación de penitencia la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, el Jueves Santo desfila la Humildad y Jesús Caído y el Viernes Santo, cuando despunta el día procesiona la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Después por la tarde del Viernes Santo de la misma iglesia sale Los Servitas, y por la tarde hace estación de penitencia la Hermandad de la Pax y la Hermandad de la Quinta Angustia. El Sábado Santo sale de la Iglesia de Santa Clara la Hermandad del Santo Entierro.

Te puede interesar

Escribe un comentario