Semana Santa en Osuna, otra forma de llevar los pasos

La Semana Santa de Osuna está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional de Andalucía por su valor histórico y artístico desde el año 1999. Es el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna la Institución en la que están representadas todas las Hermandades de la Villa Ducal; y para su difusión se publican dos carteles, uno del Consejo y otro del Ayuntamiento.

En Osuna hay una forma peculiar de llevar los pasos, ya que estos son portados a hombros desde el interior del paso y no con el costal como es tradicional en la provincia de Sevilla. Hace algunos años las hermandades de la Vera-Cruz y la Humildad, cambiaron esta forma de portarlos, se llama ursaonés para pasarse al estilo sevillano.

El Martes Santo sale la Hermandad de la Vera-Cruz desde la Iglesia de San Agustín, la más antigua de la Semana Santa de Osuna con casi 500 años de historia. La madrugada del Miércoles al Jueves Santo a partir de las 00 horas hace estación de penitencia la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, el Jueves Santo desfila la Humildad y Jesús Caído y el Viernes Santo, cuando despunta el día procesiona la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Después por la tarde del Viernes Santo de la misma iglesia sale Los Servitas, y por la tarde hace estación de penitencia la Hermandad de la Pax y la Hermandad de la Quinta Angustia. El Sábado Santo sale de la Iglesia de Santa Clara la Hermandad del Santo Entierro.

Te puede interesar

Categorías

Cultura, Fiestas, Ocio, Turismo, Varios

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *