Semana Verde en la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) está celebrando V Semana Verde, en la que se han programado diversas actividades para concienciación medioambiental. Este año los protagonistas son los bosques, al ser el Año Internacional de los Bosques.

Algunas de los programas que se llevarán a cabo son: una gymkhana ambiental, talleres de juegos ambientales, de anillamiento de aves y de seguridad vial (con la colaboración de la Oficina de la Bicicleta del Ayuntamiento), visita al Jardín Americano, salida de senderismo, cine-forum, teatro…además se podrá ver una muestra de diferentes organizaciones dedicadas al fomento y la promoción de actividades relacionadas con la sensibilización y la educación ambiental.

Por si esto fuera poco en la biblioteca de la UPO, estará la exposición Jane Goodall y los chimpancés salvajes, una muestra compuesta por 25 paneles que conmemora la llegada de la doctora Goodall a la orilla del lago Tanganyika en Tanzania, que presenta sus descubrimientos más destacados sobre el comportamiento de los chimpancés.

Paralelamente hasta el 18 de mayo se puede participar en el concurso Tu visión de los Bosques durante el cual tendrán que presentar en cualquier formato, como texto escrito, fotografía, pintura o audiovisual, una visión personal sobre los bosques. Las obras se expondrán en la universidad a primeros de junio con motivo del Día del Medio Ambiente.

Te puede interesar

Escribe un comentario