Semana y fiesta de Cine Europeo, llega el SEFF

festival cine

Esta semana en la que se celebra la décima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) la ciudad va a dejarse querer por personalidades tan excepcionales como Léos Carax, Claude Lanzmann, Claire Denis o Bruno Dumont, además de otras muchas.

Especialmente interesante es la visita de Carax, l’enfant terrible del cine galo, que no suele aparecer en conferencias de prensa, o conceder entrevistas, y que tampoco tiene un nuevo film que presentar, pero….ofrecerá un coloquio después del pase de de su excesiva Holy Motors.

En este SEFF Lanzmann presentará El último de los injustos, un nuevo film que ya se estrenó en Cannes que completa su legado. Dumont y Denis presentarán por su lado sus excelentes peliculas, Camille Claudel 1915 y Les salauds, respectivamente, en lo que supone el estreno en nuestro país.

Otra de las joyas que recomendamos ver es la película italiana La gran belleza, de Paolo Sorrentino, que fue tratado injustamente en Cannes.

Y recordamos para los más atrevidos, que no siguen las tendencias oficiales, que se celebra por segundo año la sección Las Nuevas Olas, que recoge lo mejor entre las últimas tendencias del cine europeo actual, donde hay una gran presencia de ese otro cine español que, si bien no parece hecho para el gran público, al menos sí hace feliz a la crítica…ya se sabe las crisis agudizan el ingenio.

Más información – Calentando motores para el Festival de Cine Europeo de Sevilla

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario