Sevilla a través de 600 dibujos

Descifrando Sevilla es el título de un retrato artístico de la ciudad de Sevilla a través de 600 pinturas encargadas expresamente para esta obra. El Grupo Pandora se ha encargado de la edición de esta enciclopedia visual de la ciudad, con sus singularidades, fiestas y espacios de interés.

Descifrando Sevilla

La producción de la obra ha requerido de un equipo de veinte personas y de doce años, según ha declarado el editor del libro, Pedro Tabernero. La obra, editada  en gran tamaño, con cubiertas de tela y sobrecubiertas y 400 páginas de color.

Por parte de la editorial no se descarta organizar una exposición con las pinturas originales, que van desde la miniatura al tamaño medio de 35 por 50 centímetros. Algunas de estas imágenes se acompañan con textos de José Manuel Caballero Bonald, Julio Manuel de la Rosa o Ángel Vela.

Los pinceles de Joaquín Marín, Carlos Muñiz, Jesús Rodríguez Vargas, Roberto Sánchez Terreros y Pilar Valero son los que intervienen en este primer paseo por la ciudad. Cada uno de los rincones o escenas urbanas está perfectamente identificado, aunque el estilo del artista en cuestión no sea exactamente realista.

Te puede interesar

Escribe un comentario