Sevilla acoge la II Semana Internacional de Sostenibilidad Emisión Cero

La Casa de la Ciencia de Sevilla y el Foro de la Biodiversidad, acogen por segunda vez la Semana Internacional de la Sostenibilidad EmisiónCero. Esta se celebrará entre el 18 y el 25 de febrero, y durante la misma tendremos la oportunidad de conocer la opinión de destacadas personalidades, debates y proyecciones de documentales sobre las distintas formas de luchar contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente.

Este año la Semana Internacional de la Sostenibilidad Emisión Cero lleva el lema: Ponte Verde.

Entre los invitados que llegarán a Sevilla está Félix Finkbeimer, un activista de solo 14 años, que será el encargado de dar la conferencia inaugural. Él ha creado una fundación internacional que promueve que los niñ@s plantaran árboles en cada uno de sus países como medida para combatir el calentamiento global. Otros participantes destacados son Esteban de Manuel Jerez, arquitecto y candidato de Equo a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y Adriana Domínguez, responsable de sostenibilidad de la empresa Adolfo Domínguez.

Además con la exposición 40 soluciones para una vida sostenible podremos saber las cosas que se pueden hacer en la vida cotidiana para reducir la huella ecológica. La muestra se puede ver en la Casa de las Ciencias, hasta el 28 de febrero, de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Casualmente esta Semana de la Sostenibilidad tendrá lugar unos días después de se haya podido ver sobre la ciudad una boina de contaminación similar a la de ciudades como Madrid o Barcelona.

Te puede interesar

Escribe un comentario