Sevilla aplicará las nuevas tecnologías a los servicios ciudadanos

El Ayuntamiento ha firmado dos convenios con la empresa pública Red.es, englobada en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para desarrollar proyectos innovadores en la capital andaluza. Ambos convenios están financiados casi en su totalidad por los fondos europeos FEDER.

Estos proyectos aplicarán las nuevas tecnologías a los servicios ciudadanos.
Uno de los convenios por valor de un millón de euros servirá para poner en marcha distintos proyectos en la ciudad, con la condición de que supongan un ahorro para la administración. En este sentido se incluirán de Lipasam, Tussam o Turismo.

El segundo convenio marco se halla vinculado a la plataforma FI-WARE (Internet del Futuro) de Telefónica, sobre el que se apoyarán los proyectos que las empresas del sevctyor puedan presentar para introducir a Sevilla en el marco de las smart cities o ciudades inteligentes. Este segundo acuerdo lleva una cofinanciación de 400.000 euros de fondos Feder. La iniciativa tiene un presupuesto total de medio millón de euros.

Todo se gestionará a través de la Corporación de Empresas Municipales. Por otro lado, se ha remarcado la importancia de estos acuerdos para generar puestos de empleo de alta cualificación y una gran cantidad de oportunidades para empresas del sector. Los proyectos tendrán que estar funcionando antes de que acabe este año.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Me parece genial que se inviertan fondos en estos temas, siempre que finalmente sea un avance para el ciudadano de a pie en Sevilla.

Escribe un comentario