Sevilla capital tiene el 10% de las mascotas del censo de Andalucía

camapaña mascota

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, aunque también dicen que no siempre es una relación correspondida, y es que en la época estival muchos son los que abandonan a sus mascotas por no podérselas llevar de vacaciones. La Junta de Andalucía ha hecho público esta semana el registro, censo, de animales de compañía, y hemos descubierto que los perros son los preferidos, un 95%, entre los hogares sevillanos que dicen tener mascota.

La provincia de Sevilla tiene censados en el Registro Central de Animales de Compañía de Andalucía 369.615 de mascotas, esto un 10,8% más que en 2011, última vez que se hizo este recuento, pero lo que de verdad llama la atención es que, de ese total, el 95%, 351.360 son perros, seguimos y muy de lejos por los gatos 15.285, los hurones, 1.804 individuos, las aves, con 1.166 ejemplares y otras especies exóticas.

De todos los perros que hay 6.241 están inscritos dentro de los considerados como potencialmente peligrosos: Pit Bull, Rottweiler, Doberman, Dogo Argentino, American Staffordshire Terrier, Akita Inu y Fila Brasileño.

El censo y registro  sirve para establecer programas sanitarios preventivos o de urgencias tanto para los propios animales como para los humanos. El pueblo que sigue a la capital en cuanto al número de mascotas es Dos Hermanas, y La Campana, con sólo nueve mascotas inscritas es el que menos animales tiene. Recordemos que a primeros de julio se puso en marcha la campaña ¿Vacaciones?, ¡Yo también voy!, por parte del ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, por lo que comentábamos al principio, y es que muchos dueños aprovechan para deshacerse de sus mascotas en las vacaciones estivales.

Más información – Hasta 500 euros de multa por dar de comer a las palomas

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario