Sevilla, Ciudad Amiga de la Infancia

Hoy viernes concluyen las jornadas patrocinada por UNICEF, en la que se ha abordado la realidad que afecta a niños y adolescentes y a sus familias, además de analizar los retos que debe afrontar la sociedad en el ámbito local en materia de derechos de la infancia. A ellas han asistido la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Micaela Navarro ha recordado la existencia del Pacto Andaluz por la Infancia que tiene como objetivo incluir la defensa y promoción del derecho a la participación infantil de la vida pública.

Por su lado, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado que la institución trabaja desde hace años en red con los ayuntamientos de la provincia para compartir experiencias en políticas en pro de la infancia.

Y el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que la ciudad tiene el reto de que la declaren Ciudad Amiga de la Infancia, una distinción que se otorga cada dos años por UNICEF.El Ayuntamiento trabajará para elaborar y aprobar un Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia. Se ha apuntado la posibilidad de poner en marcha un Consejo de la Infancia presidido por el alcalde y en el que participarán los propios niños.

En España son 50 municipios los que ya tienen este reconocimiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario