Sevilla de la primera vuelta al mundo, nuevo producto turístico que está gestando el Plan Turístico de Sevilla

Las entidades que componen el Plan Turístico de Sevilla se han reunido esta semana para fraguar lo que será el producto turístico “Sevilla de la Primera Vuelta al Mundo”, que tendrá como objetivo la puesta en valor del protagonismo de Sevilla y el Guadalquivir en la Primera Vuelta al Globo Terráqueo realizada en el Siglo XVI.

Se han completado hasta ahora las fases de elaboración y diseño del producto, que comprenden la justificación histórica del mismo, la identificación e inventario de recursos y lugares de la ciudad directamente relacionados con la hazaña navegante, para lo que se ha contado con la asistencia técnica de la Fundación Nao Victoria.

El proceso de elaboración del producto turístico tendrá como fases finales la de gestión y comercialización, antes de las cuales se deberá haber realizado el itinerario, la señalización turística, el folleto promocional e informativo y el vídeo documental correspondiente.

Sólo una de las cinco naves que partió de Sevilla en 1519 con el propósito de darle la vuelta al mundo regresaría en 1522, concretamente el 8 de septiembre. Fue la Nao Victoria que capitaneaba Juan Sebastián ElCano.

Con el producto turístico “Sevilla de la Primera Vuelta al Mundo” se quiere divulgar el rol protagonista de la capital hispalense en esta gesta navegante, a la vez que se dinamiza y pone en valor el potencial turístico y cultural del paso del Guadalquivir por Sevilla.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario