Sevilla de Moda crea una escuela de bordados artesanales

espacio moda
El próximo octubre se pondrá en marcha Sevilla de Moda en el Parque Empresarial de Arte Sacro, y la primara iniciativa es una escuela de bordados, que tiene como objeto revitalizar la artesanía del bordado. También se trabajará en la línea de un programa formativo que potenciará la formación empresarial para el autoempleo e incluso la posible creación de una cooperativa de jóvenes emprendedores del sector del bordado.

Esta escuela surge gracias al acuerdo alcanzado entre Sevilla de Moda y la Delegación de Economía del Ayuntamiento. La formación específica en bordados y coordinador de las actividades estará a cargo del bordador Jesús Carmona Rivera.

Entre las distintas novedades de Sevilla de Moda está el coworking dirigido a emprendedores de moda, que pretende la creación de 40 puestos de trabajos autónomos cada año.

Por otro lado, y seguimos hablando de moda, aunque ahora no tan tradicional, la agencia Doble Erre y el Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa, Mangafest, han organizado el primer certamen de diseño de moda profesional para diseñadores noveles centrado en la moda japonesa. Será durante los días 22, 23 y 24 de noviembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Quienes estén interesados, interesadas, en presentar sus diseños tendrán que hacerlo a través de la web del festival, y luego serán juzgados por un equipo de profesionales y expertos en moda y tendencias.

Más información – Todo listo para el espacio Moda de Sevilla

Te puede interesar

Escribe un comentario