Sevilla: El Consorcio de Turismo quiere incrementar el tráfico comercial y de pasajeros en el Aeropuerto de San Pablo

El incremento del tráfico comercial y de pasajeros es el objetivo del ambicioso plan del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla para los dos próximos años. Se pretende que aumenten las nuevas rutas aéreas que conectan con Sevilla, para lo que se ha destinado un presupuesto de 200.000 euros.

El primer paso ha sido el estudio encargado a la consultora Aertec para que marque las etapas que se deberán seguir para mejorar el posicionamiento turístico de Sevilla.

El Aeropuerto San Pablo de la capital andaluza forma parte de un total de 33 destinos nacionales e internacionales, incidiendo el informe en el reforzamiento de la presencia del aeródromo hispalense en los mercados británico y alemán, la recuperación de Milán en Italia o el relanzamiento de Toulouse en Francia.

Con Alemania se tendría que buscar una recuperación de las rutas Dusseldorf, Colonia o Munich y en el Reino Unido las actuaciones que contempla el estudio de Aertec incluyen retomar destinos como Manchester, Birmingham o Bristol.

Toulusse cuenta con un vínculo especial de la aeronáutica EADS-CASA y la actividad  con los países al otro lado del Atlántico pasaría por la mejora de las conexiones con las ciudades norteamericanas como Miami, Chicago o Nueva York.

El Aeropuerto de Sevilla cuenta con unas positivas cifras del 2,7% de aumento del tráfico de pasajeros entre enero y agosto del presente año sobre las cifras de 2009  y tiene un predominio de los vuelos regulares con un incremento exponencial en los viajes low cost.

Te puede interesar

Escribe un comentario